Usar un filtro de más eficiencia no protege mejor el motor

Última actualización:

Pregunta: ¿Debo usar un filtro de aceite de eficiencia más alta para proteger mejor el motor?

Respuesta: En algunos casos, el uso de un filtro de aceite de eficiencia más alta puede no significar mejor protección. Veamos por qué.

Es típico que un filtro que incluye un medio filtrante que atrapa un mayor porcentaje de partículas contaminantes más pequeñas (medio filtrante más eficiente) se tape con contaminante más rápido que un con un medio filtrante que es menos eficiente en remover partículas del mismo tamaño. Cuando un filtro de aceite se tapa, una válvula de desvío situada dentro del filtro o antes del mismo se abre y permite que el aceite sin filtrar pase directamente al motor. Esta situación no es buena, excepto que el motor continúa recibiendo lubricación del aceite, aunque esté sucio. Por lo tanto, el uso de un filtro de aceite más eficiente podría significar que necesitará cambiarlo más a menudo.

Nuestro personal de ingeniería de diseña constantemente nuevos medios filtrantes de alta eficiencia y alta capacidad de retención de contaminantes. Estos medios no sólo extraen un alto porcentaje de las partículas más pequeñas de contaminante, sino que también están diseñados para retener una mayor cantidad de contaminante.

Siéntase seguro de que el nuestro filtro indicado para uso en su aplicación está diseñado con el mejor equilibrio de eficiencia de extracción de contaminante y capacidad de retención de contaminante para proteger su inversión. Si no hay un filtro de eficiencia más alta aceptable que pueda usarse, se indicará en el nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *