Mantenimiento del sistema de enfriamiento de motores diésel

Última actualización:

Nombre algunas causas comunes de falla de componentes del motor diesel de servicio pesado. Si incluyó el mantenimiento inapropiado del sistema de enfriamiento, tiene toda la razón. El mantenimiento apropiado del sistema de enfriamiento es clave para minimizar o eliminar el daño a componentes, tal como las picaduras del revestidor de camisa mojada o la cavitación de la bomba de agua. ¿Sabía usted que en ciertos casos algunos de los aditivos protectores dentro de los refrigerantes convencionales (intervalo de servicio estándar) se agotan después de tan sólo 12.000 millas?

Ofrecemos una línea de aditivos de refrigerante suplementarios (SCA) para reemplazar los aditivos perdidos en el refrigerante convencional cuando sea necesario. Cuando se colocan las cantidades correctas de SCA en el sistema de enfriamiento, el sistema se recarga y los componentes críticos están mejor protegidos contra los daños, prolongando así la vida útil del sistema de enfriamiento y del motor. Se puede pensar en los SCA como las “vitaminas” del sistema de enfriamiento; es decir, reemplazan los nutrientes perdidos en el refrigerante con el tiempo.

¿Cómo sabe cuánto aditivo añadir a un sistema de enfriamiento? Ofrecemos equipos de prueba de refrigerante para determinar la cantidad correcta de SCA a colocar en el sistema.

Algunas aplicaciones más nuevas utilizan refrigerante de durabilidad prolongada (ELC). No se deben añadir SCA a estos sistemas. Sin embargo, es una buena práctica utilizar un filtro de refrigerante sin SCA para extraer cualquier contaminante presente en el sistema de enfriamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *