Diferencia entre filtro de flujo completo y filtro de desvío

Última actualización:

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un filtro de aceite de flujo completo y un filtro de aceite de desvío?

Respuesta: Un filtro de aceite de flujo completo es el tipo de filtro de aceite que es estándar en la mayoría de los vehículos que conducimos todos los días. Si usted tiene sólo un filtro de aceite en su vehículo, lo más probable es que sea un diseño de flujo completo. El aceite que pasa por este filtro prosigue a lubricar el motor. Este filtro extrae las partículas más grandes de contaminante del aceite que pueden ser perjudiciales para el motor.

Un filtro de aceite de desvío no es tan común. Este tipo de filtro puede encontrarse en aplicaciones más antiguas o utilizarse con un filtro de flujo completo en algunos motores actuales. El filtro de desvío recibe del 10 al 20 por ciento del aceite que va al motor. El medio filtrante utilizado en este filtro es muy eficiente y está diseñado para extraer las partículas más pequeñas de contaminante. El aceite que ha pasado a través de un filtro de desvío típicamente es enviado de regreso al sumidero.

El uso de un filtro de aceite de flujo completo con un filtro de aceite de desvío típicamente permite alargar los intervalos de cambio de aceite. Esto se debe al hecho que se está introduciendo aceite más limpio al filtro de aceite de flujo completo ya que el filtro de desvío extrae los contaminantes más pequeños. Como resultado, el filtro de flujo completo no se tapa con contaminante tan rápido como lo haría sin el filtro de desvío.

Los filtros de doble flujo están diseñados con un filtro de aceite de flujo completo y un filtro de aceite de desvío dentro del mismo cartucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *