Cuidado con las referencias cruzadas indirectas (“encubiertas”)

Última actualización:

Pregunta: ¿Qué es una referencia cruzada indirecta o “encubierta”?

Respuesta:

Una referencia cruzada indirecta es una práctica común en la cual, por ejemplo, se hace referencia cruzada de uno de nuestros filtros a un filtro del equipo original indirectamente, como resultado de una referencia cruzada a un filtro de un competidor.

En este ejemplo, nuestro filtro no se incluye como referencia cruzada del filtro del equipo original (OE); sin embargo, se indica un filtro de un competidor como referencia cruzada entre el OE y el nuestro.

Pregunta: Si el filtro del competidor es una referencia cruzada entre el OE y el nuestro, ¿podemos suponer que su filtro es una referencia cruzada apropiada para el filtro del equipo original (OE)?

Respuesta:

No necesariamente. En este caso, nuestro filtro es una referencia cruzada apropiada para el filtro del competidor; sin embargo, no hay ninguna garantía que el filtro del competidor sea una referencia cruzada apropiada para este filtro OE. En pocas palabras, no tenemos ningún control de la forma en que nuestros competidores determinan una referencia cruzada apropiada para el OE. Su producto puede ajustarse a la aplicación, pero puede no protegerla. Esto se denomina comúnmente en la industria como un “will-fit” (calzará) ya que el filtro calzará en la aplicación, pero puede no protegerla.

La práctica recomendada es confirmar la referencia cruzada directa de un producto nuestro con el equipo original en nuestro catálogo o determinar el producto correcto a usar en la lista de aplicaciones de nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *