Carros móviles

A continuación son solo algunos de nuestros carros de filtración:

Y estos son unos ejemplos de situaciones en las cuales se pueden usar un carro de filtro móvil:

  • Filtrar fluido nuevo antes de poner en servicio
  • Transferir fluido de tambores o tanques de almacenamiento a los depósitos de sistema
  • Filtrar líquido de acondicionamiento que ya está en uso
  • Complementar la filtración de un sistema existente
  • Extraer agua libre de un fluido o de un sistema entero
  • Para uso con fluidos tales como aceites hidráulicos, aceite para engranajes, y aceites lubricantes

Nuestros carros de filtración móviles son la forma ideal para "prefiltrar" y transferir fluidos a los depósitos o para limpiar los sistemas existentes.

El líquido debe ser siempre filtrado antes de ponerlo en uso. El fluido nuevo no es necesariamente fluido limpio. La mayoría de los líquidos nuevos (fuera del tambor) no son aptos para el uso debido a altos niveles de contaminación iniciales. La contaminación, tanto de partículas como de agua, se agrega a un nuevo fluido durante su procesamiento, mezcla, manipulación, y almacenamiento.

El agua se puede eliminar al instalar elementos especiales en el filtro de salida. Estos elementos están hechos de un polímero que tiene una afinidad muy alta por el agua libre. Una vez que el agua entra en contacto con este polímero, se adhiere al material y en efecto se retira del sistema.

Un carro portafiltros móvil puede utilizar un filtro o varios filtros, normalmente es recomendable usar al menos dos (filtración de doble etapa). En este caso el filtro de la primera etapa (entrada) capta partículas más grandes, mientras que el filtro de la segunda etapa (salida) retiene partículas más finas o elimina el agua. Una robusta bomba de engranajes de calidad industrial puede hacer este trabajo de manera rápida.

El uso de un carro de filtro móvil es la forma más económica de proteger su sistema del daño costoso que puede ser causado por la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *