Tipos de medios filtrantes

El término “medio filtrante” es utilizado para describir cualquier material utilizado para filtrar partículas de la corriente de flujo de un fluido. Cada filtro se fabrica con el medio filtrante apropiado para brindar la protección necesaria para la aplicación para la cual se diseñó.

Celulosa
El medio filtrante de celulosa o pulpa de madera ha sido utilizado en la filtración de motores desde el comienzo. Las fibras de celulosa son de forma irregular y tienen poros más pequeños. Los poros más pequeños del medio filtrante producen más resistencia al flujo, lo cual significa clasificaciones de eficiencia más baja. Las fibras de celulosa de la madera tienen forma y tamaño irregulares y pueden atrapar partículas contaminantes pequeñas mientras retienen una cantidad significativa de dichos contaminantes. El medio filtrante de celulosa tiende a acumular contaminante en la superficie debido a la configuración de los poros. La celulosa puede brindar una filtración efectiva, pero en ciertas aplicaciones se prefieren otros tipos de medio filtrante.
Fibras sintéticas
En este caso se intercalan fibras sintéticas o de vidrio soplado entre nilón y poliéster. Este medio filtrante se puede reforzar con alambre u otros tipos de respaldo. Las fibras del medio filtrante sintético son delgadas y lisas, lo cual produce menos restricción en comparación al medio filtrante de celulosa. La forma uniforme de las fibras permite a los ingenieros utilizar el medio filtrante con el tamaño y configuración de fibras apropiados para crear la trayectoria de flujo con la menor resistencia posible. El medio filtrante sintético tiende a capturar contaminante en toda la profundidad del medio, lo cual permite una mayor capacidad de retención de contaminante. Sus propiedades de flujo son excelentes y hay menos restricción de flujo o reducción de presión en este medio.
Medio filtrante combinado/mezclado
Algunas veces una situación requiere las características del medio filtrante de celulosa y las del medio filtrante sintético; por lo tanto, se combinan ambos. En este medio se usa celulosa como base y se le añade vidrio o fibras sintéticas para optimizar sus propiedades. Con el medio filtrante combinado (o medio filtrante mezclado), las características del medio filtrante de celulosa y del medio filtrante sintético se combinan para crear un medio que acomoda la eficiencia y la capacidad de retención de contaminante del filtro. También se pueden combinar capas de celulosa y medios sintéticos para aumentar la eficiencia de extracción y la capacidad de retención de contaminantes.
Fibra de vídrio (17), Microfibra de vídrio
Suscipit delectus aut sint autem accusamus placeat. Explicabo nam illum molestiae recusandae ut tenetur cumque rerum. Impedit nemo natus possimus rerum praesentium et. Asperiores rerum debitis eos ut.
Medio microfiltrante
Tipo de membrana usada en la fabricación de medios microfiltrantes y juntas; también conocido bajo su nombre comercial “Teflón”
Polipropileno
Tipo de membrana usada en la fabricación de medios microfiltrantes
PTFE (Politetrafluoroetileno) / Teflón
Tipo de membrana usada en la fabricación de medios microfiltrantes y juntas; también conocido bajo su nombre comercial “Teflón”

Falta traducir y agregar:
Ramey media
PPS
Carded bico
Depth-clear filter media
Meltblown
Spunbond
Polysulfone / polyethersulfone (PES) membrane

Para diseñar y fabricar filtros que cumplen con los requisitos de una variedad de situaciones nosotros utilizamos varios medios filtrantes de celulosa, sintéticos, y combinados.