Pruebas y Análisis

Prueba de Frazier
Una prueba de porosidad que utiliza un dispositivo de flujo de aire. Se utiliza una bomba de vacío para aspirar el aire a través del material a evaluarse y luego a través de una abertura de tamaño especificado. El volumen de flujo de aire se mide mientras la restricción se mantiene constante. Esta prueba brinda una forma para comparar el rendimiento de varios materiales. Es una prueba de control de calidad. La información se presenta en pies cúbicos por minuto (PCM).
Porómetro de Coulter
Prueba computarizada que se utiliza para determinar la porosidad de una muestra de medio filtrante. El tamaño real de los poros se puede determinar para el medio filtrante completo. Habitualmente se especifica el tamaño mínimo, máximo y medio de los poros. Esta prueba se utiliza para determinar las clasificaciones en micrones.
Prueba de rigidez de Gurley
Un dispositivo de laboratorio para medir la resistencia al doblado o plegado de un material. Se mide en miligramos de fuerza.
Prueba hidrostática
Consiste en presurizar al equipo sin estar en funcionamiento y desenergizado, desconectado en sus partes mecánicas y neumáticas a una temperatura no mayor de 40 grados centígrados, con graficador de presión o manómetro calibrado conectando al equipo, hasta una presión de prueba que debe ser al menos 10% arriba de la presión de calibración del dispositivo de seguridad, con un fluido incompresible cuyo comportamiento al incremento de la presión no genere riesgos. — Norma Oficial Mexicana, NOM-020-STPS-2011, clausula 9.1.1
Prueba de estallido de Mullen
Un dispositivo para medir la fuerza (en libras por pulgada cuadrada) requerida hacer estallar un área dada de material del filtro.
Prueba de flujo “AC”
Una prueba de laboratorio para medir y comparar la porosidad del material del filtro. Una cantidad medida de fluido de prueba se hace pasar por un material de 1 pulg., 2 pulg. o 3 pulg. de diámetro y se mide el tiempo involucrado. La prueba se utiliza para el control de calidad y para comparar los materiales de los filtros. La información indica cuántos segundos lleva hacer fluir un litro de fluido a través del medio filtrante.
Prueba de corrosión en vidrio
Mide la degradación, el “intercambio de iones” de un metal que se “desprende” al otro cuando dos metales diferentes están en contacto uno con otro en un líquido, por ejemplo en un sistema de enfriamiento.
Prueba del punto de burbujeo
Una prueba de laboratorio que mide la porosidad para clasificar y comparar los materiales del medio filtrante. Una muestra de material del filtro a ser evaluado se coloca en un artefacto y se cubre con una pulgada de fluido de prueba. El lado inferior del artefacto está abierto y conectado a una línea de presión de aire. La presión requerida para empujar una burbuja de aire a través del material y fluido es el punto de burbujeo. Se mide en pulgadas de agua.

para investigar y traducir:
ISO MTD (Medium Test Dust)
Particle concentration efficiency (air filter test)
Media migration test
ACFTD (AC Fine Test Dust)
Alumina dust – particulate used in single-pass air/gas filter tests (e.g. Aloxite 50 and Aloxite 225)
Di-octyl phthalate (DOP) – chemical used in testing and evaluating air filters, with a particle size of about 0.3 μm
Dirt capacity test (clean pressure drop test, collapse test)
ASTM Corrosion in Glassware test
Prueba de corrosión en vídrio
Penetration test
Sodium flame test
Weight arrestance (air filter test)
Staining test (air filter test)
FAT (Factory Acceptance Test?)
SAT (Site Acceptance Test?)
Methylene blue aerosol – particulate used in single-pass air/gas filter tests