Consejo técnico: Por qué no debería usar cinta de teflón

Cinta teflón¿Usted utiliza la cinta de teflón en las tuberías de sus aplicaciones hidráulicas? Cinta de teflón ha sido una constante en muchas cajas de herramientas desde hace muchos años. Y durante años ha tenido el potencial para inyectar desechos en sistemas de aceite, lo que ha causado numerosos problemas.

Escenario: Imagínese un mecánico usando cinta de teflón para sellar una conexión en un sistema hidráulico crítico. Ahora imagina que los trozos de cinta de teflón se muelen en pequeñas partículas cuando se realiza la conexión de la tubería. Estas pequeñas partículas son llevadas río abajo, donde quedan atrapados en una válvula servo. Con el tiempo, la válvula obstruida hace que la planta se cierre temporalmente.

Si eso le ha pasado, ¿cuánto le costaría la pérdida de producción, los costes de reparación, y la oportunidad perdida? Todo porque alguien utiliza un rollo de cinta de teflón que cuesta $1.00.

Si puede, en sus sistemas hidráulicos trate de eliminar todas las roscas cónicas. Si esto no se puede hacer, trate de usar un compuesto de sellado de rosca líquido. Sólo debe utilizar cinta de teflón como último recurso , mientras que asegurarse de que utiliza la regla de los fontaneros: una y media vueltas; hilos y medio atrás.

¿Tiene una pregunta acerca de los filtros o la filtración? No dude en contactar con nosotros en cualquier momento . Nuestro amable equipo de expertos estará encantado de ayudarle con su problema particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *