Sugerencias para reducir la descarga electrostática en carcasas

Carro de filtración, un equipo móvil para aceite hidráulicoClic, chasquido.. crujido… pop! ¿Éstos son los sonidos que salen de su carcasa de filtro? Cuidado, que podría estar acumulando electricidad estática, y eso puede ser peligroso. Y bueno, ¿cómo se puede solucionar ? Siga leyendo…

Si usted escucha constantemente un ruido desde el interior de la carcasa del filtro es probable que tenga un problema de carga y descarga electrostática. Esto ocurre cuando una carga eléctrica se acumula en una superficie de menor conductividad (y así mayor voltaje) y luego se descarga a una superficie de menor voltaje. Cuando esto sucede se produce una chispa, que es el crujido que se oye. Esto es en realidad un problema bastante frecuente que se produce con cajas de filtros de metal, tales como las de los carros de filtración móvil. Desafortunadamente, puede resultar en quemaduras y otros daños al elemento filtrante.

Entonces, en el primer lugar ¿por qué se acumula la electricidad? Podemos decir que este fenómeno es debido a las siguientes dos razones principales:

 

  1. El aumento de materiales no metálicos en elementos del filtro
  2. El aumento de aceites hidráulicos con aditivos no metálicos

El reciente aumento de los materiales no metálicos utilizados en elementos filtrantes ha bajado su conductividad eléctrica, y por lo tanto un aumento de la posibilidad de capacitancia eléctrica cuando están en funcionamiento. De la misma manera, los aceites lubricantes sintéticos y aceites con aditivos anticorrosivos no metálicos tienen una conductividad mucho más baja en comparación con los aceites con aditivos antidesgaste a base de zinc. Estos materiales no metálicos reducen la conductividad eléctrica total del fluido. Todo esto aumenta el potencial de la acumulación de carga electrostática y su descarga subsecuente.

Entonces, ¿cómo reducir la acumulación electrostática? Siga estas tres sugerencias:

  1. Agrandar el tamaño del depósito. El aumento de la cantidad de aceite, o el tamaño del depósito, da tiempo para que la carga estática se disipe gradualmente.
  2. Agrandar el tamaño del elemento del filtro. El aumento de tamaño del elemento reduce la densidad de flujo y la cantidad de carga generada.
  3. Conecte a tierra eléctrica todo el sistema. Asegúrese de poner a tierra la tubería, la carcasa, y el depósito. Esto evitará la formación de arcos eléctricos a los conductores cercanos.

¿Usted tiene una pregunta acerca de la filtración de fluido hidráulico o sistemas de filtración? No dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Nuestro amable equipo de expertos estará encantado de ayudarle con su situación particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *