Cómo instalar un filtro atornillabe para combustible diésel

El objetivo del filtro de combustible diésel es extraer los contaminantes perjudiciales y, en algunos casos, el agua, ya que ambos pueden causar daños a los componentes críticos del sistema de combustible. Es crítico que el filtro esté instalado correctamente para que funcione bien. Con mucha frecuencia la instalación apropiada del filtro se ignora o no se entiende.

Los siguientes son los pasos para instalar correctamente un filtro de combustible diésel de conexión roscada típico. Esto no corresponde a todos los tipos de filtros de combustible diésel con conexión roscada. Para otros tipos, tal como aquellos que incluyen un puerto para sensor de agua en el combustible (WIF), seguir los procedimientos de instalación específicos para cada filtro.

NOTA: Cierre la válvula de cierre del sistema de combustible antes de quitar el filtro usado.

  1. Limpie la superficie de sellado de la base de montaje. (NOTA: Quite cualquier empaquetadura o sellos de poste viejos que puedan estar adheridos a la base.)
  2. Siga las recomendaciones del fabricante del equipo original para determinar si este filtro se debe llenar o no en forma preliminar con combustible.
  3. Aplique una película delgada de aceite limpio para motores a las empaquetaduras del filtro nuevo. Instale un sello nuevo si estuviera disponible.
  4. Enrosque el filtro nuevo hasta que la empaquetadura haga contacto con la base de montaje. (NOTA: Esto no significa “apretar a mano”. Por ejemplo, “apretar a mano” para el instalador “A” podría significar 1 vuelta después de que la empaquetadura haga contacto, mientras que “apretar a mano” para el instalador “B” podría significar ½ vuelta después de que la empaquetadura haga contacto. ¡Demasiadas variables!)
  5. Apriete el filtro la cantidad de vueltas requeridas después que la empaquetadura haga contacto. Para este ejemplo, enrosque el filtro nuevo 1 vuelta después de que la empaquetadura haga contacto con la base. (NOTA: Asegúrese de que el tapón de drenaje en el filtro nuevo esté cerrado [si corresponde]. Abra la válvula de cierre del sistema de combustible.)
  6. Arranque el motor y verifique que no haya fugas.

NOTA: Nunca utilice un filtro abollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *